Huixtla.- Nuevamente, el líder de la Asociación Civil Barrios afectados por el Huracán Stan, Agustín Cueto Hernández, mencionó que todo pareciera que no hay autoridad que frene el saqueo de material pétreo que realizan desde las aguas del río Huixtla.
El líder social, dio a conocer que en realidad tal pareciera que el mismo gobierno a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), protege los trabajos de saquear el río de esta localidad.
Te puede interesar: Incontrolable el saqueo de madera en municipios de la Sierra
Apuntó que bajo los puentes del ferrocarril y nuevo milenio, a diario se ve la maquinaria pesada con camiones de volteo acarreando arena, piedras y grava.
Además que el problema se ha acrecentando en tiempo de lluvia pues hasta del mismo muro de protección han cargado material.
Cueto Hernández, agregó que los llamados concesionarios no han dejado de saquear el río y por lo tanto está situación ha venido aumentando la problemática del afluente.
En los meses de septiembre, el río inundó las colonias de la Unión, 5 de Marzo y San Fernando, además de ranchos ganaderos, esto ante la irresponsabilidad del Gobierno que tampoco cierra las ventanas que la misma CONAGUA mantiene sin realizar los trabajos de prevención, esto después de paso del huracán Stan.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp