En Huixtla, delincuentes aprovechan uso de cubrebocas para ilícitos

Exigen operativos de seguridad en la zona cañera del municipio incluyendo a Villa Comaltitlán y Tuzantán, por seguridad de la población

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 28 de enero de 2021

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Ante los asaltos y robos que se han registrado en carreteras de la zona baja de este y los municipios de Villa Comaltitlán y Tuzantán, habitantes pide a las diversas corporaciones policiacas que se implementen operativos y se revisen a motociclistas que circulan de manera sospechosa en la zona cañera.

En este sentido, los habitantes mencionaron que los asaltos en esta zona de la parte baja han venido en aumento debido a la falta de recorridos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lo que ha facilitado a delincuentes hacer de las suyas, pues abordo de motocicletas y con cubre boca han estado atracando a vendedores ambulantes en las comunidades rurales.


Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Agregaron que individuos hasta el momento no identificados han tomado a salto de mata lo que son las carreteras de terracería tramos, Playa Grande, Efraín A. Gutiérrez, así como la vía que conduce a los cocos, municipio de Villa Comaltitlán, en donde algunos con casco de seguridad y otros únicamente con el cubre boca, se han apoderado de motocicletas que después se las llevan con rumbo desconocido.

Los colonias de las localidades ya mencionadas, indican que este tipo de asaltos también se han registrado en la carretera de, El Arenal, perteneciente a este municipio y que conduce a los Cerritos, municipio de Tuzantán, sectores que hoy se han convertido inseguros.

Asimismo, señalaron que la presencia de patrullas policíacas, casi es nula, no se ven de unidades de ningún municipio de Tuzantán, Huixtla y Villa Comaltitlán, prácticamente la zona baja está en el abandono.


Lee también: Incontrolable la inseguridad en el municipio de Tuzantán, denuncian habitantes


Sin embargo, señalaron que han sido por las noches en que en que sí han visto unidades de policías estatales y federales en caminos de extravíos presuntamente extorsionando a automovilistas, mientras que durante el día no se ve por ningún lado.

Ante esto, las familias de las comunidades informaron que piden a la propia Fiscalía General del Estado (FGE), encabece acciones de prevención y seguridad en las comunidades de la zona de este y los demás municipios antes mencionados, ya que hay motociclistas que se han estado dedicando a delicquir y después lo que hace es cruzar los límites de estas localidades.