Huixtla.- Las denuncias contra tricicleros de esta ciudad siguen surgiendo debido a que en más de una ocasión han abusado de los costos cobrando incluso el doble de lo que comúnmente cuesta un traslado, acciones que han realizado principalmente con visitantes de otros estados.
Fue la señora Gloria Cruz Cifuentes quien dio a conocer que el pasado sábado llegaron familiares suyos provenientes del Estado de México y solicitaron el servicio de dos de estas unidades para que los llevaran desde la terminal de autobuses Cristóbal Colón hasta el barrio San José, les cobraron 30 pesos cuando normalmente el costo es de 15.
Lee también: Transportistas hacen "su agosto" con el bloqueo, incrementan costo de pasaje
Debido a que sus familiares desconocen los costos pagaron sin problema, si embargo, ella al enterarse consideró que fue un abuso por parte de los conductores de triciclos que quieran aprovecharse así de la gente que viene de fuera a visitar la ciudad de la piedra.
Señaló que estas acciones deben ser vigiladas y sancionadas por los líderes de los sindicatos de tricicleros, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte ya que ningún conductor cuenta con la autorización para aumentar los costos del pasaje tan drásticamente.
Finalmente dijo que en más de una ocasión ha presenciado que algunos choferes de estas unidades ecológicas trabajan bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente poniendo en riesgo la integridad de los usuarios quienes muchas veces prefieren usar el servicio de taxi para mayor seguridad.