Vecinos del barrio San Francisco en la ciudad de Huixtla han levantado la voz para denunciar la presunta venta de estupefacientes a cualquier hora del día y noche a un costado de las vías del ferrocarril poniente. Este problema generado descontento y preocupación en la comunidad, llevando a los denunciantes a solicitar la intervención de las corporaciones policíacas.
Los denunciantes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguran que han vivido con miedo durante varios años ante la posibilidad de acciones de inseguridad en la zona cercana al puente ferrocarril. Señalan que la supuesta comercialización de estupefacientes en este sector ha sido motivo de inquietud constante.
Destacan que este lugar es una ruta de paso para los estudiantes de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro, ubicada sobre la carretera que conduce al Ingenio Azucarero del municipio.
A pesar de intervenciones anteriores por parte de corporaciones policíacas, los residentes afirman que la venta de estupefacientes continúa en la zona después de cada revisión. Adicionalmente, han expresado que en el lugar se escuchan gritos de desesperación de personas de ambos sexos, presuntamente consumidores de enervantes, siendo la madrugada el período de mayor problemática.
Los vecinos han solicitado reiteradamente la intervención de las corporaciones policíacas mediante llamadas de emergencia, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Además, señalan que el lugar cercano al malecón se ha convertido en un escenario de escándalos debido al consumo de estupefacientes y alcoholismo, afectando la tranquilidad de la comunidad.
Ante esta situación, los residentes hacen un llamado a los cuerpos de policía de los tres niveles de gobierno para que implementen operativos en la zona y desmantelen el presunto centro de ventas de enervantes, considerando que la situación se ha salido de control y amenaza la seguridad y paz en el barrio San Francisco.