Huixtla.- Habitantes de la calle Corregidora, entre las avenidas Luis Espinosa, Arteaga y Retiro, del barrio Esquipulas, de esta ciudad de Huixtla, denunciaron el grave problema que se está generando con las aguas negras que corren en la intemperie y que se está convirtiendo en un foco de infección.
Los denunciantes, mencionaron que desde hace varios días, comenzó a rebalsar el registro de la red de aguas negras en la esquina de la Avenida Luis Espinosa y calle Corregidora, las aguas corren hasta llegar al arroyo, El Cuzco.
Lee también: Tuzantán y Xochiltepec a punto de ir a tirar la basura al Parque Central
Agregaron que esto ha generado repudio debido a que con el calentamiento del sol, se emanan los fuertes malos olores a drenaje lo que podría afectar la salud de los habitantes de ese sector del sector del barrio antes mencionado en donde también se prevé la proliferación del zancudo y se registre casos de dengue.
Ante esto, familias del lugar, piden la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillo Municipal (SAPAM), para que supervise el lugar y así se repare la fuga de esas aguas negras ya que esto atenta contra la salud de los habitantes.
/JO