Huixtla.- Habitantes del arroyo El Cuzco, parte baja, piden a las autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil y servicios públicos para que en esta temporada de sequía realicen el desazolve, debido a los montones de basura que se han adjuntado y que durante la temporada de lluvia ocasionan desbordamiento e inunda lo que es el mercado público, Miguel Hidalgo, y algunos comercios principalmente en la calle Francisco I. Madero.
En esta ocasión, los denunciantes dentro de la zona baja de este arroyo mencionaron que es urgente la limpieza desde la avenida Rayón, hasta los límites con el vecino municipio de Tuzantán, ya que dentro del barrio San José, el arroyo ha estado ocasionando problemas de desbordamiento debido que registra derrumbes.
Lee también: Organización exige obras de prevención a Conagua en ríos de la región
Asimismo, mencionaron que hay personas que no tienen conciencia y arrojan todo tipo de basura, hasta colchones inservibles y animales muertos, es por ello que durante la temporada de lluvias se generan los mayores problemas.
Indicaron que de algunas viviendas arrojan aguas negras que han contaminado el arroyo generado la proliferación del zancudo que puede afectar la salud de los habitantes por consecuencia del dengue y chikungunya.