Huixtla.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la región, el Hospital General y el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, han declarado estar listos para atender pacientes con cuadros de deshidratación y diarrea.
Jaime Antonio Valiente Chun, nuevo director del hospital, dijo que aquí se atienden a personas provenientes de casi 15 municipios de las regiones costa y sierra mariscal, entre ellos: Pijijiapan, Mapastepec, Acacoyagua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán, Huixtla, Motozintla, Siltepec, El Porvenir, Bejucal de Ocampo y Bellavista, entre otros por lo que estar preparados es muy importante en esta temporada.
Lee también: Incrementan casos de enfermedades gastrointestinales y conjuntivitis en Tapachula
Dijo que es común que en esta época de calor los niños y adultos mayores principalmente, sufran cuadros de deshidratación, diarrea y golpes de calor, es por ello que la institución médica estará laborando las 24 horas del día.
El galeno exhortó a la población a permanecer en casa durante las horas de calor intenso y no exponerse a los rayos del sol si no es necesario, además de mantenerse bien hidratados, usar protector solar y sombrillas y acudir al médico si presentan síntomas de insolación.
Por otro lado la titular del Centro de Salud Urbano, Gloria Olvera Hernández, señaló que en esta clínica ya han comenzado a recibir los primeros casos de menores con este problema de salud por lo que han comenzado a suministrar medicamentos para mantener a los menores hidratados, principalmente con suero oral.
Cabe ser mención que este Centro de Salud las fichas comienzan a entregarse desde las 07:00 horas ya que atienden a pacientes de diferentes comunidades de los municipios aledaños y dependiendo el grave problema que presentan algunos han sido movilizado al Hospital General.