Huixtla.- Dos inmuebles que se encuentran a punto de colapsar, vecinos de la Avenida Central y Calle Francisco Zarco, piden a Protección Civil, acordonen el área y así evitar un accidente.
Los denunciantes de este sector, mencionaron que estos inmuebles desde hace muchos años han estado en el abandono, tras los fuertes sismos que se han presentado han venido deteriorando las paredes e incluso el techo, lo que representa un grave riesgo, para el peatón y automovilista.
Te puede interesar: Calles de Tuzantán entre la basura, los recolectores están de vacaciones
Asimismo, mencionaron que estas vías son bastante transitadas ya que cerca se encuentra la escuela primaria, Belisario Domínguez, además es el paso hacia la secundaria Benemérito de las Américas, así como dos planteles más, como instituciones de atención médica, como son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General y Centro de Salud Urbano, de esta misma localidad.
Por lo que ante esto, consideran que las mismas autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil acordonen el área con cinta de color, en señal que el paso es de riesgo, ya que también con las lluvias se ha debilitado la pared, debido que es de material conocido como adobe y una parte del inmueble está construido en una banqueta alta.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Recordaron que en el caso del inmueble de la esquina, en años anteriores fue una bodega de café y ha quedado en el abandono por espacio de 20 años, es por ello que en ocasiones se han percatado que salen ratas rumbo a la calle, pero lo más riesgoso ha sido que pueden colapsar y esto si puede registrar alguna tragedia.