Huixtla.- En Huixtla, no todos los dueños de bares y cantinas se apegaron a la Ley Seca decretada para este domingo con motivo de la consulta popular por la Revocación de Mandato.
Juan N, propietario de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, mencionó que las autoridades no se encargaron de supervisar que los bares permanecieran cerrados durante este domingo, principalmente en la cabecera municipal, pues se pudieron ver algunos negocios abiertos sin temor a ser sancionados.
Lee también: Concluyen votaciones en Chiapas, comienza el conteo
Señaló que son muchos los que trabajan de manera formal y se apegaron a la disposición del gobierno municipal aún a pesar de las pérdidas económicas que esto podría representar pues todos pagan impuestos y rentas de sus locales, así como salarios, sin embargo, quienes laboran en la clandestinidad no se vieron afectados pues vendieron alcohol como cualquier otro día.
Finalmente hizo el llamado a las autoridades para que 'metan en cintura' a quienes han seguido trabajado de manera normal a pesar de las disposiciones de la secretaría de salud.