El presidente de la organización no gubernamental de derechos humanos La Mano Amiga del Soconusco, Jesús Castillo Loarca, criticó que en plena Fase 3 de Covid-19 los 702 tricicleros de Huixtla transiten sin usar cubrebocas.
"No se trata de hostigarlos, pero sus líderes deben exigirles que trabajen responsablemente tal como lo hacen los demás transportistas, ya que los tricicleros mueven a mucha gente en la Ciudad d la Piedra sin observar alguna medida sanitaria y los contagios se incrementan día a día", indicó.
Lee también: Transportistas no permitirán que circulen colectivo con permisos irregulares
Por su parte, los tricicleros argumentan que el uso de cubrebocas les cansa trabajar, aunque reconocen que algunos pasajeros se los han exigido, pero reiteran que oficialmente nadie se los ha pedido, además, de que lo que poco que están ganando apenas y les alcanza.
Ante esta situación, ciudadanos responsables exigen al Distrito de Salud VII, Salud Municipal y a la Secretaría de Movilidad y Transportes que exija a los trabajadores del pedal que observen las medidas sanitarias requeridas al igual que en otros tipos de transporte público.
/JO