Huixtla.- Camiones de alto tonelaje dedicados al acarreo de caña de azúcar se han vuelto un riesgo para automovilistas e incluso peatones, al momento de transitar sobre la carretera costera, dentro de esta ciudad de la piedra.
Lo anterior fue denunciado por los mismos comerciantes de la calle Manuel Negrete, quienes señalaron que esta vía se ha convertido en un riesgo para los automóvilistas y los mismos vecinos ya que corren el riesgo de sufrir accidentes.
Te puede interesar: En Huixtla, fumigan escuelas previo al inicio de clases
Apuntaron que los camiones cargados con caña de azúcar, provenientes de Tapachula, Mazatán, Huehuetán y Tuzantán, son el peligro latente a registrar accidentes viales ya que algunos son de doble remolque.
Ante esto, piden que estás unidades deben transitar sobre las carreteras de terracería en la zona baja de estos municipios que tienen conexión con el ingenio azucarero de esta región.
Apuntaron que ya se han registrado accidentes ocasionados por camiones cargados de la vara dulce dentro de la zafra 2022-2023, por ello existe el temor de que ocurran más percances en este sector del paso de la carretera costera, en la zona urbana de Huixtla.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
Señalaron que son casi 15 cuadras las que estos camiones tienen que atravesar en la ciudad, lo cual se ha convertido en un peligro para comerciantes, automovilistas y el mismo peatón dentro de este sector.