Huixtla.- Propietarios de negocios dedicados a la venta de mariscos dentro de esta ciudad, esperan tener un buen repunte en sus ventas antes y durante la Semana Santa, principalmente en estos días de la cuaresma.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Juan Jiménez Blas, propietario de una marisquería desde hace más de 30 años, quien señaló que durante dos años de pandemia por Covid-19, él y muchos comerciantes han estado a punto de cerrar sus establecimientos debido a las bajas ventas que han tenido.
Lee también: Pese a cuaresma vendedores de carne no bajarán precios, dicen
Por lo que refiere que en esta temporada que se acerca la semana mayor 2022, esperan tener aumento de ventas de mariscos, dentro de la misma cabecera municipal.
Don Juan, indicó que en Huixtla operan casi diez marisquerías, sin embargo, para muchos de ellos es difícil mantener los gastos del negocio, pues las rentas, los sueldos e insumos resultan casi imposible de pagar.
Dijo que para esta temporada vacacional se espera que sus ventas repunten en un 70% a comparación de los años anteriores.
Ante esto, él como propietario de marisquería exhortó a los demás compañeros mantener las recomendaciones sanitarias y cuidar del cliente que en los próximos días comenzarán a arribar a esta localidad.