Huixtla.- Fuertes y malos olores, así como montones de basura que se generan a los alrededores del domo de la curva en el barrio Guadalupe de esta localidad han hecho que los vecinos de este sector lleguen al hartazgo con la presencia de los migrantes.
En este sentido, el matrimonio compuesto por la señora Lucrecia Altamirano y Raúl Meza, habitantes del Barrio ya mencionado señalaron que luego de dos semanas de la llegada de los migrantes a este municipio se han encargado de llenar este lugar de basura y desechos pues incluso usan este espacio para hacer sus necesidades fisiológicas.
Lee también: Tras la última caravana, disminuye presencia migrante en INM
Dijeron que estas conductas han provocado la molestia de los vecinos de este barrio pues además de adueñarse de este espacio deportivo, los migrantes lo mantienen en muy malas condiciones y lleno de basura por lo que han hecho el llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan este asunto y trasladen a los extranjeros a otro lugar.
Mencionaron que este lugar usualmente es un punto de reunión para eventos deportivos y actividades recreativas, sin embargo, al estar invadida por los migrantes se ha convertido en un cochinero.
Finalmente dijeron que los malos olores se agudizan por el día cuando los rayos del sol están en su punto máximo por lo que se ven obligados a lavar las afueras de su casa diariamente.