Huixtla.- Ante la negatividad que se ha mantenido en las áreas bancaria, por la falta de la sana distancia, personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha tenido que intervenir para ordenar que las filas sean de más de un metro, con el fin de evitar contagios de coronavirus.
Personal de la Protección Civil y del sector salud, dieron conocer que este lunes, las áreas bancarias, tiendas Oxxo, y algunas tiendas, e incluso casa de empeño, amanecieron abarrotadas y a pesar que se ha hecho la invitación que se guarde la sana distancia, mucha gente aún no ha entendidos que las aglomeraciones es un riesgo de contagiarse del Covid-19.
Asimismo, aunado a que a las aglomeraciones en el centro de esta ciudad, mucha gente tampoco está utilizando los cubrebocas, situación que ha preocupado a las mismas autoridades sanitarias, por lo que ayer ante los números filas, Protección Civil, tuvo que intervenir y poner orden en las áreas de los bancos, sobre la Avenida Central y Francisco I. Madero de esta localidad.
Asimismo, dejaron en claro que de seguir así que no se respeta la sana distancia, el número de casos de coronavirus, continuará, y esto también la cuarentena no cesará, por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa, pero sobre todo evitar aglomeraciones pues ha sido el factor principal de los números de Covid-19.
Apuntaron que las tiendas comerciales, donde la ciudadanía realiza pagos, pues de nada sirve, que solo se permita el acceso de una persona, y en las banquetas están saturadas de largas filas y en muchos casos no respetan la sana distancia y esto es el riesgo de contagios.