Huixtla.- El director de salud municipal, Gonzalo Uribe Grajales, dio a conocer que durante la ola de calor que se registra en el estado, afortunadamente no han tenido casos de diarrea, y personas deshidratadas, puesto que están trabajando en coordinación con otras instancias para mantener las estadísticas, las cuales se encuentran en su normalidad.
En este sentido, el titular de salud municipal dijo que a pesar de los fuertes calores que se registran, hablando dentro del municipio de Huixtla, afortunadamente no hay casos registrados pues coordinan trabajos precisamente con personal de la Secretaría de Protección Civil.
Te puede interesar: ¡Hoy se esperan lluvias fuertes en el Soconusco, no olvides el paraguas!
Dijo que en Huixtla, básicamente quien más se ve afectada es precisamente la gente que trabaja en el campo pues regularmente los pacientes más frecuentes han sido los jornaleros mayormente durante la zafra, y la manera que han venido previniendo deshidratación es dotándolos de suero oral y medicamentos antidiarreicos.
Dijo que actualmente en Huixtla, cuentan con tres importantes consultorios y durante la temporada de calor no han atendido a ningún paciente, y tampoco por enfermos que enfrenten diarrea, deshidratación y problemas respiratorios.
Por otro lado, indicó que prácticamente se está terminando con la ola de calor, y empieza la temporada de lluvia por lo que llamó a la ciudadanía a tomar las precauciones y obedecer las indicaciones de los tres niveles gobiernos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace