Huixtla.- A un mes que según se entregaría la obra del puente en el río Cuil, de la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán, los trabajos que realiza la empresa contratada por la Secretaría de Infraestructura de Obras Pública del Gobierno del Estado, la cual invierte casi 15 millones de pesos y busca que se culmine en los primeros días de marzo, prácticamente están a contra reloj.
En este sentido, el director de obras pública del ayuntamiento de Huxtla, Fidel Ancheyta, dio a conocer que esta obra está a cargo del Gobierno del Estado y fue a través de los mecanismos de licitación que se adjudicó la obra a una empresa de Tapachula para ejecutar los trabajos.
Te puede interesar: Habitantes toman alcaldía de Acacoyagua: acusan promesas incumplidas del edil
Cabe recordar que este puente une con la vialidad a los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla, además comunica con las colonias, Montecristo-Estación, Aquiles Serdán, Linda Vista y La Piedra.
El funcionario apuntó que según las labores de esta obra iniciaron el 18 de diciembre, existe un contrato de entregarla en los primeros días de marzo, pero los trabajos tienen un considerable retraso.
Sin embargo se dijo que este martes la maquinaria pesada ha quedado varada, debido que la perforación que realizan para comenzar a cimbrar las columnas, se encontró con piedras y esto posiblemente podría cambiar de rumbo el puente, por lo que los trabajos han quedado suspendidos.
Por su parte, ante esta construcción el Gobierno municipal mantiene el paso alterno sobre la carretera del panteón rural de Aquiles Serdán, el cual se incorpora a la carretera federal del libramiento para retomar la dirección a Villa Comaltitlán.
Asimismo, recordaron que esta obra había quedado sin iniciar desde hace más de diez años, ya que ninguna administración municipal gestionó los recursos para poder construir este puente, únicamente durante el trienio pasado lograron pavimentar esta carretera con concreto hidráulico, desde la Clínica de la Mujer hasta la entrada del retorno del libramiento.