En Huixtla, padres protestan por cuotas escolares de 700 pesos

Los padres de familia están inconformes ante el anuncio del costo de inscripción, que será de 700 pesos, ya que consideran que está muy elevado

Amílcar García / Diario del Sur

  · miércoles 3 de julio de 2024

Los padres de familia aseguran que el presidente del comité fue quien impuso ese importe / Foto: Amílcar García / Diario del Sur

Huixtla.- Gran inconformidad manifestaron padres de familia tras ser notificados de que las inscripciones para el siguiente ciclo escolar pueden llegar a costar hasta 700 pesos. Por ello, buscarán reuniones de trabajo con la dirección y el comité de la escuela Benemérito de las Américas, de esta ciudad.

Lo anterior fue denunciado por Ángel N., padre de familia de esta escuela, quien indicó que ha sido el propio presidente del comité de la escuela secundaria mencionada, Manuel Montejo, quien está promoviendo que las cuotas de recuperación sean de 700 pesos para el próximo ciclo escolar. Considera que, en realidad, se desconocen los intereses del representante de los padres de familia.

Añadió que ya se ha hecho una segunda convocatoria a reunión dentro del plantel educativo, pero debido al tema que pretende presentar, no hubo quórum legal, ya que solo asistieron 60 de 500 padres de familia. Con sus intenciones de encontrar esa aportación, se daría un golpe más a la economía familiar.

Ante esto, dijo que como padres de familia que rechazan esa propuesta, buscan reunirse con los directivos de este prestigiado plantel educativo para que intervengan y se reduzcan los costos de inscripciones. La última vez, estas costaban 300 pesos por cada padre de familia, aunque tuvieran más de un alumno estudiando.

Añadió que esas aportaciones fueron utilizadas por la directora de la escuela para el mantenimiento de equipo y materiales de oficina en el área administrativa, limpieza, entre otros apoyos, y que dio para todos los gastos que genera esta escuela. Por ello, definitivamente rechazarán pagar los 700 pesos.

Por otra parte, mencionó que en este plantel hay padres de familia que se dedican a la albañilería, otros cobran el salario mínimo y no es que no quieran aportar a la escuela, sino que buscan que no se afecte la economía de los que menos tienen, mientras el presidente del comité intenta manipular las cuotas.