Huixtla.- Usuarios que a diario utilizan el servicio de triciclo de carga y pasaje, piden a los conductores no abusar en aumento al pasaje durante estas fiestas decembrinas donde llegan cientos de visitantes provenientes de otras ciudades.
Los usuarios mencionaron que algunos tricicleros han hecho cobros excesivos por el servicio que prestan dentro de la ciudad, pues de diez pesos que cobran comúnmente han llegado a subir sus costos hasta 25 pesos por la misma distancia, denuncian los usuarios.
Agregaron que, si bien es cierto este mes es cuando el transporte espera recuperarse económicamente, hay algunos que se están excediendo en el cobro del servicio que además no está aprobado por ninguna autoridad, lo que afecta también el bolsillo de las familias huixtlecas
Lee también: Puente vehicular se derrumba en comunidad de Tuzantán
Debido a estos aumentos en el pasaje, los afectados solicitan la inmediata intervención de la Secretaría de Transporte para que supervisen a las más de 700 unidades registradas en el padrón.
Por su parte, los tricicleros han argumentado que la mayoría mantiene los precios justos pues gracias a la afluencia de pasajeros en las terminales de autobuses no se han visto en la necesidad de abusar en las tarifas.