Huixtla.- Luego de las intensas lluvias que se han presentado en la región, habitantes de esta localidad, principalmente de la cabecera municipal y colonias suburbanas han dado a conocer el grave problema de salud que podría generarse debido a la proliferación de zancudos.
Dijeron que en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en el Barrio San José, Guadalupe y San Francisco denunciaron el incremento de zancudos que son transmisores potenciales de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya poniendo en riesgo la salud de cientos de huixtlecos.
Lee también: Habitantes de la zona baja de Tapachula amanecen bajo el agua
La señora Claudia Islas del Barrio San José dijo que a pesar del riesgo que representa esta situación para los cientos de huixtlecos, no se han visto brigadas de personal de salud realizando fumigaciones en las calles para prevenir enfermedades.
Hicieron el llamado a las autoridades del Distrito de Salud número VII con sede en Tapachula para que pongan en marcha campañas de nebulizaciones así como la limpia de predios abandonados y descacharrización en los puntos de mayor riesgo en la ciudad.