Vecinos del barrio sagrado corazón en el municipio de Huixtla están inconformes ante los incesantes apagones que se realizan principalmente sobre la avenida Galeana, temen que sus aparatos electrónicos sufran algún desperfecto y lo han dado a conocer a la paraestatal pero no ha habido respuesta alguna.
El señor Juan Mendoza manifestó que hace cuatro meses se han registrado este tipo de fallas eléctricas, por las noches es que sucede frecuentemente algunos lugareños comentan que es por el cable, pero se escuchan ruidos extraños a partir de la 11 de la noche.
“Hemos dado a conocer que a través de oficios dirigidos a la Comisión Federal del Electricidad (CFE) indicando que pudiera ser un peligro en casa, ya sea por un corto circuito o que pudiese descomponerse el refrigerador que esta todo el día conectado, la televisión, el horno de microondas entre otras cosas” afirmó.
Los denunciantes deseas pedir ayuda al Ayuntamiento municipal que preside José Luis Laparra para que pueda mandar expertos en la materia, lo que les alarma no son sólo sus aparatos eléctricos, sino también el hecho de que podría ocurrir una descarga eléctrica que provoque una desgracia o un incendio.
Los ciudadanos consideraron que también debería participar Protección Civil Municipal checando los postes de energía eléctrica, ya que los zumbidos que provocan durante la noche son muy fuertes y temen que en un día de estos puedan caer sobre una vivienda o una persona.
Aseguran que cuando han pedido el apoyo a cuadrillas de la CFE que están trabajando en colonias aledañas, al momento que les piden el apoyo simplemente argumentan que aun no tienen orden de revisar nada y que pasen a la oficina a manifestar su inconformidad.
FOTO
JUAN
APAGONES 1-3
Por las noches deciden desconectar todo ante un posible fallo eléctrico. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur