Huixtla.- Familiares de personal que fallecieron en el mes de junio, por coronavirus, hoy visitan sus tumbas para llevar arreglo florales en el panteón municipal de esta ciudad de la Piedra, pero denuncian que han notado la presencia de sujetos dedicados a consumir enervantes, por lo que han pedido la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, la señora Dulce María N dio a conocer que a un mes de que lamentablemente falleciera uno de sus integrantes de su familia por Covid-19, la tarde del pasado vienes fue al panteón a entregar un arreglo floral debido a que en el momento del deceso, nadie de su familia pudo velar el cuerpo todo fue muy rápido, porque esas fueron las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Por lo que durante su llegada al panteón y ella y otras personas que la acompañaban, se percataron de la presencia de un grupo de sujetos que estaban consumiendo enervantes, lo que sembró pánico en los visitantes, ya que dos sujetos se levantaron y les pidieron dinero. Para evitar ser agredidas tuvieron que apoyarlos económicamente.
Ante esto, denunció que el lugar debe de ser vigilado por elementos de la Policía Municipal, ya que se ha visto presencia de mucha gente que está visitando las tumbas de sus familiares, que por una u otra situación han perecido.
Lee también: En Huixtla, semáforo pone en riesgo a automovilistas
Para finalizar, la denunciante señaló que uno de los sectores donde mayormente se ven a estas personas consumiendo drogas es precisamente donde está el edificio donde fuera el Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual incluso ha sido vandalizado ya que las puertas y ventanas están destruidas.