Huixtla.- En la ranchería, la Toronja, de este municipio, se localiza lo que podría ser la segunda planta tratadora de aguas residuales en esta localidad, misma que también se encuentra en el abandono, igual el mismo caso a la que está desmantelada en la carretera salida al cantón, Las Lechugas I.
Las dos personas que hoy cuidan de estas instalaciones ubicadas en la ranchería, La Toronja, han coincidido que en realidad ha sido una lástima que las autoridades locales no han podido dar seguimiento a lo poco que falta para que esta planta pudiera comenzar sus operaciones.
Tanques, mangueras, y tuberías han sido instaladas en un pequeño terreno en la mencionada ranchería, pues las fuentes cercanas que cuidan de estas instalaciones, informan que según el proyecto de esta obra es que tratarían aguas residuales provenientes de las colonias, Progreso, Relicario, Torrecillas, Cañaveral, Hortensias I y II, así como Vida Mejor, Bellavista, y Carlos Montemayor, pero todo ha quedado varado.
Apuntaron que según para que esta planta comience a trabajar, solo le falta que instalen el servicio de electricidad, pero para ello necesita que se haga el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y posiblemente checar la instalación.
Sin embargo, informaron que todo parece indicar que las mismas condiciones lleva planta al igual que hoy desde hace más de 15 años, quedó en el olvido la que se localiza en la carretera al cantón, Las Lechugas, misma que luce cubierta por la maleza y ya ha sido desmantelada.