Huixtla.- Ante las lluvias que se han presentado en la región, personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil Municipal, mantiene constante monitoreo con comités voluntarios y autoridades rurales de la zona sierra y parte baja del municipio, en la que hasta el momento han reportado saldo blanco.
En este sentido, el personal Protección Civil, dieron a conocer que los recorridos comenzaron desde la tarde del pasado sábado, y este domingo por la mañana han sido constantemente informados por autoridades en las comunidades, ya que son los primeros en tener información en caso de una emergencia.
Asimismo, señalaron que esta dependencia ya mantiene ubicados los puntos foco rojos; Altamira, Las Morenas, 5 de Marzo, San Fernando, Tzinacal, entre otras rancherías aledañas, pero afortunadamente el río Huixtla, arroyos, y dren pluviales en la zona cañera aun no aumentan su caudal y esto mantiene en tranquilidad a la población civil.
Asimismo, señalaron que en la zona sierra, no tiene registrados derrumbes o deslaves que obstaculice el paso vehicular, por lo que dijeron que actualmente se les donó de herramienta adecuada para trabajar en caso necesario.
Río Huixtla, aún sin aumentar su caudal, informó Protección Civil. (Foto: Amílcar García).