Huixtla.- Desde la mañana de este domingo, en la explanada del parque Central, Francisco I. Madero, se desarrolla la exhibición y ventas de productos y artículos artesanales y en la la intensión es reactivar la economía del comercio con venta de estos productos hechos a mano.
Cabe hacer mención que ya las autoridades locales habían anunciado esta importante actividad que ya se desarrolla precisamente en la explanada del parque central de esta ciudad de la Piedra, donde se ofrecen diferentes productos artesanales y orgánico este último traído directamente de los productores del programa, Sembrando Vidas, quienes hoy aseguran que buscan llevar a los consumidores un producto de mayor calidad y por eso hoy en el caso del café trabajan en un proceso diferente, garantía y mayor calidad.
Asimismo, dentro de estas ventas artesanales, presentaron el bazar del centro penitenciario del Centro Estatal Social para Sentenciados (CERSS) O7 de esta ciudad de Huixtla, desde donde ofrecieron diferentes artículos hechos por reclusos que buscan readaptarse y que mientras están recluidos fabrican productos de calidad y sacan a la venta y en este caso no han desaprovechado la oportunidad para exhibir su mercancía y ponerla a la venta.
Te puede interesar: Edén Muñoz, hizo retumbar el palenque de Expo Feria Tapachula
Cabe hacer mención que en realidad también expusieron a la venta salsas picantes para tacos de canasta, entre otros artículos que son hecho a mano y que prácticamente se está volviendo una tradición en esta región de la costa de Chiapas.
Apuntaron que las ventas se programaron desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de este domingo, y que a pesar de los fuertes rayos del sol, estuvieron atendiendo a los clientes y con esta las mismas autoridades señalan que estas acciones de trabajo se han desarrollado por segunda ocasión consecutiva, pues ha sido de esa manera en que dan seguimiento a vías del comercio en Huixtla.