Huixtla.- Pintores particulares y personal de la dirección de Educación y Cultura del gobierno municipal, han iniciado trabajos de murales como parte al rescate en ciertos lugares y para los próximos días a celebrar día de muertos.
Por su parte, Fabián López, quien es originario de este municipio dio a conocer que desde hace muchos años se ha dedicado a la pintura y rotulación por lo que por primera vez ha sido contratado por el gobierno municipal para realizar este tipo de trabajo que hoy está quedando plasmado en la barda del Panteón Municipal en la avenida Ayuntamiento sur.
Te puede interesar: En panteones de Tapachula, migrantes realizan murales alusivos al día de muertos
Dijo que junto con otros amigos dedicados al mismo arte están entregando trabajos de este tipo en los que se ha reflejado la catrina, así como calaveras, esto por los festejos de todos los santos que se desarrolla el próximo primero y dos de noviembre.
Por otra parte sobre la misma barda entre las calles Francisco I. Madero y Porfirio Díaz, también se encuentra el equipo perteneciente al área de Educación y Cultura del gobierno local que también han venido a reforzar desarrollando este tipo de trabajo y que han visto con buenos ojos los vecinos de este sector ya que de esta manera rescatan los lugares públicos, traen una diferente y mejor imagen urbana.
En este sentido, Eulises Ángel Mundo, maestro de pintura de la dirección de Cultura y Educación, tras estar dibujando pinturas en 3D un águila y un búho, dibujos que también realizan niños de esta área con quienes están rescatando lugares públicos en la que utilizan colores, arte y tradiciones mexicanas y que con esto trae otra diferente imagen en los próximos festejos el día de muertos.
Asimismo, dentro de estos mismos trabajos también han quedado mensajes con frases de grandes escritores: "La muerte no llega con la vejez sino con el olvido" de Gabriel García Márquez. "Si nada nos salva de la muerte al menos que el amor nos salve de la vida", del gran Pablo Neruda, entre otras, que hoy han venido a dar vida a la barda de casi 400 metros que comprende el área del panteón sobre la avenida Ayuntamiento.
Cabe hacer mención que en el campo santo estuvo prohibido el paso durante dos años por motivo de la pandemia del covid 19 y que hoy las mismas autoridades sanitarias y de Protección Civil permitirán el acceso en su totalidad a la gente que visitará las capillas y tumbas de sus familiares.