Huixtla.- Luego de la demanda que hicieran transportistas del servicio colectivo en las colonias, suburbanas, y el centro de Huixtla, personal de diversas corporaciones policíacas, implementan operativo contra moto taxis, y triciclos que supuestamente vienen prestando el servicio público de manera irregular.
Cabe hacer mención que el operativo contra estas unidades fue encabezado por el personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Transito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
Las acciones, se desarrollaron, en el crucero de las colonias, ”Montecristo y Aquiles Serdán”, donde según transportistas venían denunciando algunas unidades de Moto-Taxis, y triciclos que supuestamente venían prestando servicio de manera irregular, afectando al transporte organizado.
Las corporaciones policíacas, logran asegurar y poner fuera de circulación un Moto Taxi, sin placas para el servicio público y al menos diez triciclos que trabajan sin tarjetón expedido por las autoridades del transporte en la entidad, todos fueron enviados al encierro del corralón.
Asimismo, trascendió que este tipo de operativos también se desarrollarán en los municipios de Huehuetán y Tuzantán, donde además interviene la Delegación de Gobierno, debido a las constantes reuniones que se han desarrollado con grupos de transportistas que reclaman un alto a los “piratas”.