Huixtla.- Casas particulares y comercios del sector del crucero de la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán, se han quedado sin el servicio de energía eléctrica desde la mañana de este domingo, luego de los fuertes vientos que azotaron este municipio, durante la amenaza de una fuerte lluvia.
Las víctimas mencionaron que desde ayer se han presentado fuertes vientos los que provocaron que cables de alta tensión ocasionaran choque entre ambos y estos originaron la suspensión de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.
Te puede interesar: Alerta por lluvias torrenciales para el Soconusco: Protección Civil
Uno de los sectores con mayor problema fue precisamente, el crucero de la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlán y la que conduce al Ingenio azucarero de esta ciudad, donde el tráfico vehícular se tuvo que detener por espacio de 20 minutos debido al riesgo que presentó.
Agregaron que esto también dejó sin luz casas habitación y negocios cercanos al lugar al lugar de este percance, por lo que el desperfecto según ya fue reportado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), espera que en las próximas horas acusan a reparar los daños y se reactive el servicio de energía eléctrica.
Asimismo, indicaron que hay líneas que han dejado baja la luz, por ello esperan el arribo de las cuadrillas de CFE, para que supervisen las líneas de cable de alta tensión ya que fue en estas donde se provocó el problema de corto circuito.