Huixtla.- Dueños y encargados de bares y cantinas, demostraron su repudio en contra de las autoridades sanitarias, luego de lanzar el aviso en relación al cierre de estos negocios con ventas de bebidas embriagantes, ya que aseguran que durante la pandemia han tenido pérdidas por varios miles de pesos, y hoy en este fin de año pensaban recuperarse de la economía, pero la ley seca ya anunciada seguirán en las mismas malas condiciones.
En este sentido, mencionaron que con el problema de la pandemia ocasionada por el coronavirus, muchos establecimientos hasta cerraron definitivamente sus establecimientos, y hoy después tres meses que ya estaban intentando recuperarse de la economía familiar.
Sin embargo, hoy resulta que se anunció ley seca para este 24 de diciembre y demás días que podrían haber sido de buenos resultados, pero también reconocen que tienen en consideración que a un podría generarse más casos de covid-19.
Agregaron que en los negocios con ventas de bebidas embriagantes, se siguen las recomendaciones sanitarias, pero en realidad ha sido la misma clientela que se ha mostrado renuente, pero pues ya están conscientes que en esta ocasión la ley seca se puso en marcha para evitar contagios por coronavirus.
Por lo que ante esta situación las autoridades de salud, anunciaron y notificaron a los todos los negocios de este municipio, bar, o cantina que sea encontrada con puertas abiertas, será clausurada de manera temporal pero será acreedora a sanciones conforme lo establece el reglamento de la dirección de salud.