Comerciantes y habitantes del centro de la ciudad denunciaron a Diario del Sur el robo de una tapa de un registro de CFE que además tiene una fuga de agua en su interior, problema con el que ya llevan una semana, de acuerdo con los afectados, el incidente ocurre en la 2ª Calle Norte, entre la Central Poniente y 1ª Poniente, muy cerca del Parque Bicentenario.
“Hay reportes a Coapatap y a CFE, y desde hace una semana pero el problema no se ha arreglado, lleva casi una semana”, señaló Arlette, una de las afectadas.
Los denunciantes aseguran que todo se debe al tránsito de los miles de migrantes que se encuentran varados desde hace meses en la ciudad de Tapachula.
“Alguien se robó la tapadera de CFE y cuando eso sucedió, todos los migrantes llegaban a defecar y a orinar en ese hoyo que además también es usado por la población para arrojar basura, latas de cerveza y cualquier cosa que se les ocurra lo que además genera una grave contaminación en la zona.
Los denunciantes indicaron que a raíz de este incidente se ha vuelto peligros transitar por ahí, ya que recientemente han habido accidentes de personas que tropiezan y caen en el registro.
“A parte se originó una fuga de agua de Coapatab y por ahí pasan los cables de luz, apesta. Hoy en la mañana se cayó una persona de la tercera edad y vi como las personas lo ayudaron a levantarlo”, externó.
Este sitio es en realidad una bomba de tiempo por que el agua y la electricidad pueden provocar apagones pero además la muerte de alguien que tenga la mala suerte de caer en este sitio cuando llueve de forma torrencial como suele ocurrir en esta temporada en la ciudad, afirman que cuando llamaron, les dieron un plazo corto de solución pero hasta ahora en realidad nada ha sucedido excepto el accidente de una persona de la tercera edad.
“Coapatap dijo que en 72 horas vendrían a arreglarlo, pero ha pasado ya una semana y no han llegado. Los de CFE dijeron que no tendrían ningún problema porque su cableado está protegido por unas mangueras y que lo de la tapa debería de ser directamente en las oficinas con ellos”, señaló.
Lamentablemente la denunciante asegura que como ciudadana quisiera poder tener tiempo y acudir a las oficinas de CFE para realizar la solicitud de la tapa de registro, pero su horario de trabajo se lo impide, además de que resulta extraño que una empresa de clase mundial como dice el slogan de la Comisión requiera de procesos burocráticos para dar mantenimiento a los desperfectos de sus propias instalaciones como, en teoría lo es, el registro de sus cables de luz, sin contar con la responsabilidad de la empresa para con la sociedad y su seguridad.
Finalmente indicó que no lo desean pero, pareciera que sólo cuando haya una persona gravemente herida o peor: fallecida será cuando les preocupe a Coapatap y CFE atender el problema.