Habitantes de la Colonia Joaquín del Pino piden al ayuntamiento de Tapachula la reparación del alumbrado público, ya que actualmente los asaltos se han incrementado por la falta de luz en los postes.
Los inconformes, señalaron que cuando servían todos los focos de los postes no se cometían tantos asaltos, pero desde que se descompusieron no hay día que no asalten a transeúntes.
Precisaron que el 90 por ciento de las lámparas de los postes no funcionan y es urgente que se reparen para evitar que se sigan cometido más asaltos.
Lee también: Con más iluminación buscan contrarrestar la inseguridad en Tapachula
Otto Mendoza, coordinador de la Colonia Joaquín del Pino, señaló que de las 60 lámparas que tienen para alumbrado las calles y las avenidas, únicamente funcionan 10.
“Desde hace seis años en la calzada H. Ayuntamiento las lámparas no funcionan; lo que es aprovechado por los delincuentes para asaltar a los transeúntes y robar en las cinco escuelas que están en la zona”, expresó.
Señaló que tiene años que viven en penumbras y con el temor de sufrir alguna acto delictivo pues los delincuentes aprovechan la obscuridad de las calles para hacer de las suyas.
Acusó que han solicitado la instalación de las lámparas y el apoyo no llega, esta falta de alumbrado afecta a unas 250 familias que transitan por las calles de la colonia Joaquín del Pino.
El representantes de la colonia, pidió al ayuntamiento que lleven el programa de alumbrado público de la actual administración, ya que es necesario evitar que sigan los asaltos en la colonia.
“Lo único que pedimos es que nos escuchen las autoridades, pues es un problema que tiene años y no nos han hecho caso otras administraciones, por ende, estamos pidiendo respuestas”, abundó.
Puntualizó que esta es una vía muy importante, pues es una alternativa que conecta la carretera Antiguo Aeropuerto y la cuarta avenida sur, que fue bastante utilizada en los días que se construyó el distribuidor vial.