Habitantes de la colonia los Reyes denunciaron que quieren invadir un predio que fue dictaminado por las autoridades de protección civil como zona de alto riesgo en el año 2000.
Señalaron que desde hace 21 años este terreno había estado abandonado, pero de la nada salieron personas que se quieren apropiar del terreno porque lo vieron abandonado.
Explicaron que el jardín de niñas y niños Henry Wallon, se encontraba en esa colonia y sin embargo, fue reubicado por las autoridades, por ello, estamos pidiendo que las personas no se apropien de ese terreno.
Te puede interesar: Basurero en Tuzantán lleva dos días en llamas
Los colonos advierten del peligro y el riesgo de que no se puede hacer construcción de ningún tipo en ese lugar, ya que del lado oriente se ubica un barranco de más de 50 metros y esta propenso a deslavarse.
Mauricio Bravo, habitante de la colonia los Reyes, comentó que una persona al parecer jubilado del ayuntamiento es quien trata de ocupar el espacio que antes ocupaba el jardín de niñas y niños
Detalló que existen 3 dictámenes de protección civil, el primero se hizo en el 2000, posteriormente, vino una verificación y volvieron a dictaminar alto riesgo en el 2005, y el ultimo se hizo en el 2021.
“La mitad del terreno esta sobre una cueva lo que, en cualquier momento puede causar un hundimiento y las personas que ocupen este terreno podrían perder la vida”, abundó.
Señaló que ellos lo único que están haciendo es prevenir una desgracia que le podría pasar a las personas que llegue a ocupar este terreno en peligro.
“En diversas ocasiones las personas ajenas han querido apoderarse del predio, pero los colonos no lo hemos permitido y no lo permitiremos”, externó.
Para los habitantes de la colonia los Reyes, este supuesto jubilado del ayuntamiento, quiere aprovechar que el terreno y las aulas están en desuso para adueñarse del espacio.