Personal docente y administrativos de la preparatoria número 4 hicieron un llamado al gobierno de Chiapas y a la titular de la Secretaría de Educación a mantener la paz, el respeto y la legalidad, ya que por intereses extraños la dirección de educación media superior pretende de manera irregular imponer a una persona como director.
En entrevista, Daniel Alberto Romero Pérez, afirmó que cuenta con la documentación que lo avala en el cargo de director en el plantel, cuyo documento fue enviado por la misma titular de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Hacienda, que lo avala en la comisión administrativa hasta el mes de julio del 2023.
Te puede interesar: Maestros piden apoyo a padres de familia y autoridades para reforzar seguridad en escuelas
Dijo que fue el pasado lunes 26 de septiembre en la capital del estado recibió el documento que lo avala como director, pero de manera extraña al día siguiente se presentó el supuesto supervisor Luis Enrique Jiménez a querer imponer a una persona en el cargo.
Señaló que el supervisor Luis Enrique Jiménez llegó al plantel, sin identificarse ni sustentar su presencia y lo hizo presuntamente con la presencia de una supuesta notaria, auxiliares y cerrajeros que pretendieron entrar por la fuerza al plantel para imponer a un director de apellido "Orellana".
Indicó que este grupo de extraños trataron de romper el candado del portón, lo cual causo temor en los alumnos y solo se limitaron a señalar que con ellos iba quien sería el nuevo director del plantel por instrucciones presuntamente de Rafael Ovilla, aduciendo una supuestas evaluación de una convocatoria no publicada porque en la Prepa 4 no había la vacante.
"Cuento con la documentación que me avala en el cargo de director en el plantel, estos documentos de las comisiones fueron enviados por la misma titular de la Secretaría de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y cuento con el respaldo de docentes, administrativos, alumnos y padres de familia", abundó.
Expuso que la institución está trabajando de manera presencial el ciclo sigue su curso con clases normales al 100 por ciento, ya que a pesar de esta situación existe el compromiso de los docentes para no afectar el aprendizaje de los alumnos.
Mencionó que no hay notificación oficial que haya otro director, por lo que responsabilizó a ese grupo de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los alumnos, docentes y administrativos, ya que no se les va a permitir entrar por la fuerza.