Habitantes de comunidades de la zona media y alta de Tapachula denunciaron el peligro que representan postes de concreto presuntamente de una empresa de telefonía en la ruta del café, los cuales han caído en los recientes días.
Jorge Velázquez Marcelin, presidente de la Sociedad Alternativa Rural, afirmó que hace meses atrás personal de la empresa de telefonía colocó postes de concreto a la orilla de esta importante carretera, pero al parecer no fueron instalados de manera adecuada porque con los vientos y fuertes lluvias que se han registrado han provocado la caída de los mismos.
Te puede interesar: Postes deteriorados representan riesgo para colonos, piden a CFE reemplazarlos
Indicó que los postes no fueron colocados con suficiente profundidad, por ello con los vientos moderados que se registran en la zona se desploman, por lo que es urgente sea atendida esta problemática.
Dijo que en los recientes días han caído más de 10 postes, uno de ellos sobre la carretera, pero afortunadamente no iba circulando ningún vehículo sobre la zona, de lo contrario hubiera ocasiona afectaciones.
Señaló que los demás postes de concreto afortunadamente han caído hacia los cafetales, y hasta momento no han generado afectaciones ni daños, sin embargo, el riesgo es latente, ya que estas estructuras están colocados en los más de 40 kilómetros que comprende la ruta del café.
Hizo un llamado a las autoridades de Protección Civil para acudan a la zona y supervisen y verifiquen la situación que prevalece sobre la ruta de café, a fin de prevenir incidentes de fatales consecuencias que se pudieran registrar por el mal estado de los postes de concreto.
"Sería excelente que Protección Civil se tomará la molestia de verificar la situación de riesgo que prevalece en la carretera Tapachula - El Edén, por los postes al parecer de una compañía telefónica, que están cayendo como muñequitos, hasta hoy caen hacia los matorrales", abundó.