Casi 800 personas de la colonia San Agustín, ubicada al Norponiente denunciaron que corren el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales debido a la contaminación que provocar un drenaje que esta destapada desde hace años sin que nadie haga algo por arreglarlo.
Margarita Hernández, representante de los habitantes afectados, mencionó que la fuga de drenaje tiene tanto tiempo que ya ha formado un arroyo de agua negras que atraviesa toda la colonia y pasa detrás de las viviendas por casi 3 kilómetros.
Hasta el momento las personas solo han sufrido dolor de cabeza y lo queremos evitar es que broten enfermedades gastrointestinal y respiratorias de Loa habitantes de esta colonia
Añadió, “son 200 familias que tienen sus viviendas en donde pasa el drenaje y si cada familia está compuesta por cuatro personas, entonces estamos hablando de 800 personas que pueden sufrir enfermedades”.
Lee también: En Huixtla, estudiantes del Conalep no soportan hedor por drenaje a la intemperie
Explicó que este problema tiene ya tres años y por más que han pedido la intervención del Coapatap (Comité de Agua Potable y Alcantarillado), esta dependencia municipal no les hace caso y ya no saben a quién más acudir que pueda dar una solución a esta problemática.
“Ya no queremos vivir con esos malos olores y esperemos que las autoridades de municipio nos puedan escuchar y solucionar este problema que les afecta desde años”, abundó. Indicó que están cansados de despertar y dormir con los fuertes hedores que despiden las aguas negras, que les están provocando fuertes dolores de cabeza, principalmente en menores, mujeres y personas de la tercera edad.
“La tubería de drenaje se rompió a consecuencia de las lluvias, que por el escurrimiento de piedra y lodo colapsó sin que hasta el momento las autoridades no hagan algo al respecto”, externó.
Finalmente, dijo que esperan que los autoridades los escuchen y les den una respuesta para evitar que las personas sigan padeciendo dolores de cabeza y broten enfermedades gastrointestinal.