Huixtla.- Ante la presencia de sujetos dedicados a los asaltos contra ebrios que salen de los bares o cantinas, hoy los dueños y encargados de estos negocios piden la presencia de diferentes corporaciones policiacas, para que desarrollen operativos en las inmediaciones de la zona de tolerancia de esta ciudad de la Piedra.
Por su parte, Alfredo N, encargado de uno de los tantos negocios con venta de bebidas embriagantes en la zona de tolerancia, dio a conocer que la situación en este sector es preocupante debido que en ocasiones la inseguridad ha venido acrecentándose en contra de sus mismos clientes que han sido asaltados y hasta golpeados por sujetos que llegan a cazar a sus víctimas.
Te puede interesar: Una persona fue lesionada a balazos luego de resistirse a un asalto, hay dos detenidos
Mencionó que mientras los clientes estén en el interior cuidan de ellos, el problema ha sido que después de abandonar el bar o cantina, es cuando han sido atracados y despojados de sus pertenencias, pues lo que más buscan son teléfonos celulares, billeteras y demás objetos de valor que se lleven.
Ante esto, según comenzarán nuevamente a organizarse para pedir vía documento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mantenga constante vigilancia en este sector que siempre ha sido un foco rojo, principalmente los fines de semana en que hay más movimiento.
Apuntaron que ciertamente en la avenida Matamoros y vías del ferrocarril, así como en la calle Manuel Negrete (carretera costera), hay cámaras de video vigilancia, pero en realidad en el área de la zona de tolerancia necesitan la presencia de la policía, y no precisamente para cuidar de los borrachos, más bien para dar seguridad ya que hay sujetos que constantemente han llegado a asaltar a los clientes.
Agregaron que una de las vías de escapatoria que han tomado ha sido sobre el malecón, ya que este no cuenta con alumbrado público y se pierden entre la oscuridad, es un lugar en el que las cámaras no alcanza a obtener imágenes, por ello es necesaria la presencia de la policía.