Luego de que en enero y febrero se reportó elevada incidencia de contagios del Covid 19, incluso más de 300 casos en algunos días, en las últimas semanas sigue un ligero descenso, de acuerdo con el reporte de las Secretaría de Salud, que confirma también un disminución en la tasa de defunciones.
Este viernes el reporte diario sobre la incidencia de COVID-19 en Chiapas arroja que en el último día se notificaron 60 contagios, de acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, sin decesos y con el llamado a fortalecer las medidas de prevención de la enfermedad.
Te puede interesar: Chiapas va bien ante COVID-19, pero hay que mantener las medidas preventivas
La positividad del virus se concentró en las últimas horas en los municipios de Tapachula y Comitán, con 13 y 12 casos, respectivamente, lo que equivale al 42 por ciento de la incidencia total.
El resto de los casos se registró en Las Margaritas y Ocosingo, cuatro cada uno; Huixtla y Pichucalco, tres cada uno; Cacahoatán, Chenalhó, Frontera Comalapa, Socoltenango y Unión Juárez, dos cada uno; y con un contagio, Chalchihuitán, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Ixtacomitán, Jitotol, Metapa de Domínguez, Rayón y Tuxtla Gutiérrez.
Se trata de personas de cinco años de edad en adelante, 36 mujeres y 24 hombres, de las cuales únicamente cinco presentan enfermedades adicionales: diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad.