Mapastepec.- Un grupo de 15 personas han denunciado haber sido víctimas de fraude por parte de dos personas que les ofrecieron visas para trabajar en Estados Unidos pidiéndoles la cantidad de 70 mil pesos, además de señalar que los presuntos estafadores están protegidos por la fiscal del ministerio público.
Lo anterior fue dado a conocer por la abogada Nadia Narbey Ulloa, representante legal de las 15 mujeres y hombres que ya han presentado su denuncia formal ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de dos personas identificadas con los nombres de Bulmaro N y Alejandra N, mismos que según los estafaron con 70 mil pesos a cada uno.
La denunciante señaló que hace más de dos meses, las víctimas fueron visitadas en sus domicilios por la señora Alejandra, diciéndoles que su esposo Bulmaro, quien radica en los Estados Unidos, les ofrecía visas para que se fueran a dicho país a trabajar.
Lee también: Método "Bin", el fraude que pone en alerta a chiapanecos
Ante esta oferta, los hombres y mujeres se dieron a la tarea de reunir el dinero, algunos tomaron lo que tenían de sus ahorros y otros pidiendo prestado, otros más renunciaron a su trabajo para poder ir en busca del 'sueño americano', sin embargo, al llegarse el día que deberían de salir no volvieron a saber de estas personas y menos de su dinero.
Fue por ello que decidieron presentarse ante el ministerio público donde se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de Bulmaro y Alejandra, para exigir la devolución de su dinero.
No obstante, la representante de las víctimas mencionó que la encargada del ministerio público en esta población, Beatriz Brahana, se encuentra presuntamente coludida con los estafadores ya que se ha negado a realizar las diligencias correspondientes contra estas personas, debido a esto han hecho el llamado al fiscal del Distrito Itsmo - Costa, para que intervenga ya que se han detectado algunas irregularidades en el caso.
Agregó que la noche del lunes, la Ministerio Público, hasta mandó a traer a la policía para que los agraviados se retiraran de las oficinas y así no seguir con las diligencias de este caso.