Con el fin de incentivar los diversos tipos de cerveza ofrecidos en el Bar El Cuatete del Hotel Loma Real, se puso en marcha por cuarta ocasión el festival de la cerveza en Tapachula.
En entrevista, el gerente de alimentos y bebidas del Hotel Loma Real, Gerardo Imurreta, dio conocer que el festival de la cerveza se lleva a cabo durante todo el mes de octubre de 1 de la tarde a 12 de la mañana, en donde se ofrece una amplia variedad de cerveza con su maridaje perfecto para cada tipo de bebida.
Dijo que lo importante de este festival es que se ofrecen al público maridajes (botanas), que combinan con la fermentación de la cerveza, ya sea Ale o lager, las cuales logran en el paladar la mejor experiencia gastronómica.
Lee también: La transculturización culinaria migrante en Tapachula
Señaló que el festival de la cerveza surge a raíz de las mismas celebraciones que se realizan en otras partes del mundo, y con ello se busca también reconocer la calidad de estas bebidas que se elaboran en México, y que tienen gran relevancia en el mercado.
Sin embargo, Bar El Cuatete del Hotel Loma Real busca ofrecer un alimento (maridaje) para los dos tipos de cerveza más reconocidas: Ale y Lager, en donde se encuentran el 95 por ciento de todas las cervezas.
Para las Lager, que son cervezas de fermentación baja, ideal para acompañar con sabores frescos, agridulces y especializados se ofrecen maridajes como: mini hamburguesa de costilla a la BBQ, tostada de aguachile de pescado y brocheta de camarón con coco.
Las Ale, que son cervezas con mayor tiempo de fermentación, la cual la hace ideal para acompañar con sabores picantes, fritos y ahumados, se ofrecen botanas como: alitas piña habanero, tacos al pastor y tostadas de barbacoa.
Finalmente invitó a la población a visitar ya que cuentan con ambiente familiar y con precios muy accesibles ante la situación que se atraviesan y de esta manera contribuir a la reactivación económica de las empresas locales.