Autoridades municipales de Huixtla indican que ante la presente temporada de lluvias, las corrientes de agua suelen arrastrar la basura de las calles dejándola atorada en alcantarillas y drenes pluviales, por lo que como resultado éstos colapsan o se taponan, causando inundaciones y accidentes a la ciudadanía, por lo que el llamado es a evitar tirar desechos en la vía publica.
Por su parte, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y del programa "Yo Limpio Huixtla", a solicitud del presidente municipal Gilberto Hernández Gramajo, limpiaron las alcantarillas para que al llover el agua pueda fluir.
A su vez el edil pide a la ciudadanía y a los trabajadores del servicio de Limpia Municipal trabajar en conjunto para tener una ciudad menos sucia, por lo que solicita a los habitantes sacar sus bolsas de desechos a tiempo (unos minutos antes de que el camión recolector pase) y si el camión ya pasó, no sacarlas, ni dejarlas en esquinas de las calles para evitar que perros de la calle las rompan.
Asimismo el alcalde solicitó el apoyo del programa “Yo Limpio Huixtla”, para que se realizará la limpieza en los puntos donde derivado de la lluvia las alcantarillas y calles quedaron con basura.
Ante la situación esta semana personal del citado programa llevaron a cabo acciones de limpieza sobre la Calle Belisario Domínguez y Abasolo, Calle Rayón y Belisario y las Avenidas Ayuntamiento Norte y Luis Espinoza, así como sobre el domo del barrio Guadalupe sus inmediaciones, la calle Matamoros, entre otros.