Pobladores del municipio de Metapa de Domínguez lamentaron que las autoridades que están por concluir su mandato de tres años, no hayan cumplido con las obras prometidas al inicio de la administración.
Denunciaron que la alcaldesa Aremi Balboa Victorio incumplió con obras públicas y la reconstrucción del camino -libramiento que conduce de esta cabecera municipal hacia la carretera internacional Suchiate - Tapachula.
Habitantes de la comunidad Las Pilas, señalaron que están en completo abandono al igual que muchas otras comunidades, ya que les prometieron rehabilitación de caminos, asfaltado de calles y otras obras que nunca llegaron en el mandato de tres años.
“Incluso en los últimos meses pensamos que nos iban a cumplir, por lo menos que nos hicieran el camino que da acceso a nuestros hogares, pero todo se quedó en promesa y la presidenta ya se va, sin dejar algo bueno para el pueblo”, expuso Gloria Zenteno, una de las inconformes.
Lee también: Inauguran planta esterilizadora de la mosca mediterráneo en Metapa
Pidieron al gobierno estatal realizar una investigación pertinente en torno a qué hizo la alcaldesa con los recursos del erario, ya que aunque entienden que se trata del municipio más pequeño de Chiapas, aún así llegaron recursos etiquetados para obras camineras y otras.
“Nosotros sabemos que somos un pueblo pequeño, pero no es posible que no haya obras nuevas, todo lo que hizo la presidenta municipal fue nada más darle una manita de gato a lo que ya estaba construido”, expusieron.
Citaron como ejemplo la calle inaugurada a principios de año en el Barrio Nochebuena, donde no construyeron banquetas ni acotamientos y al primer aguacero se inundó todo ese sector.
“Exigimos una investigación al órgano de fiscalización, para que se haga justicia en torno a los recursos del pueblo que debieron ser para el pueblo y hoy no se ven reflejados en obras para los ciudadanos de Metapa”, concluyeron.