En municipios de la costa vagones del tren son nidos de viboras

Quedaron en el olvido después del huracán “Stan”, que devastó la red ferroviaria en el 2005

AMÍLCAR GARCÍA

  · martes 2 de abril de 2019

Vagones, maquina, y hasta grúas ferroviarias, olvidadas desde hace más de 14 años, después del huracán “Stan”, permanecen en municipios de la costa. (Foto: Amílcar García).

Huixtla.- Más de 14 años, vagones, máquinas y hasta grúas ferroviarias aún se encuentran abandonadas, y hasta ya inservibles, y que hoy se han convertido en nido de reptiles y todo tipo de animal ponzoñosos, es por ello que habitantes que viven frente estas piden a la empresa ferroviaria retire fuera de la población estos furgones.

En Huixtla, Villa Comaltitlán, Y Mapastepec, han coincidido en denunciar la presencia de esos furgones con ruedas de acero, que ya no deben de estar dentro de la zona urbana, pues en algunos lugares los han utilizado has de baño públicos, como es el caso de Huixtla, donde una grúa ferroviaria, está llena de basura, indigentes y hasta centroamericanos realizan sus necesidades fisiológicas y esto ha generado descontento entre comerciantes y pobladores de ese sector.

Asimismo, en Villa Comaltitlán, pobladores, dieron a conocer que ahí se encuentra abandonada prácticamente convertida en chatarra la maquina número 8859, la cual ya en ocasiones han descubierto culebras y enormes ratas, por lo que es importante la intervención de la empresa que retire esos vagones y la locomotora que ya es inservible.

En este sentido, los denunciantes, señalaron que han pedido a las autoridades del ayuntamiento de Villa Comaltitlán, que encabeza, Daniela Estrada Choy, para que realice limpieza en todo ese sector, además de pedir vía oficio a la empresa ferroviaria para que lleve fuera de la zona urbana esos vagones.

Asimismo, en Mapastepec, dieron a conocer que es los mismos problemas que ocurren, en esta población y aquí todo parece que no hay autoridad que intervenga o haga algo para mantener limpia esa área donde se encuentran parte de un tren que desde hace mucho tiempo no se ven pasar y no se escucha el ruido de las ruedas de acero.