Ocozocoautla.- Autoridades de salud en coordinación con los servicios de emergencia realizaron un recorrido en las principales terminales de transporte de esta localidad para colocar anuncios sobre la obligatoriedad del uso del cubre bocas, pues de lo contrario se aplicarán sanciones, dijeron.
Los operativos contra el transporte público continúan en el municipio a fin de garantizar que se cumplan las normas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, y ahora con mayor insistencia luego de que se reportaran nuevos casos de covid en el municipio.
En este sentido, autoridades de salud municipal con el respaldo de la jurisdicción sanitaria se dieron a la tarea de avisar a los trabajadores de las terminales de las diferentes rutas, a que es obligatorio el uso del cubrebocas tanto para los choferes como para los usuarios, pues quien no cumpla con esta norma, se hará acreedor a una sanción.
Explicaron que también en las terminales deberán contar con espacios para la sana distancia, sobre todo en aquellas que cuentan con una sala de espera, a fin de evitar riesgos entre usuarios y transportistas.
Asimismo dieron a conocer que se está aplicando operativos constantes contra el transporte público local en su modalidad de mototaxi, en donde se le ha advertido a los choferes a portar el cubre bocas y que no brinden el servicio a los usuarios que no hagan uso de este articulo.
También por las fiestas decembrinas, indicaron que hicieron recorridos en los comercios de la zona centro para exhortar a los dueños y trabajadores de los negocios a que hagan uso del cubre bocas y que también apliquen gel desinfectante a los clientes.