Tapachula, Chiapas. 11 establecimientos que no contaban con señaléticas, medidas de seguridad y licencia vigente fueron clausurados en las últimas horas por elementos de la policía municipal, estatal, guardia nacional, secretaria de salud y protección civil.
En el marco de las reuniones de seguridad en Tapachula, se dispuso de realizar los operativos en bares, centros nocturnos y cantinas en Tapachula, para que se realicen medidas de seguridad en las normas sanitarias por coronavirus.
Proliferan minicasinos en el mercado municipal Miguel Hidalgo
Los bares y cantinas clausuradas, son bar y cervecería “La Pasadita” y “Los Almendros” ubicados en Viva México; “Pintoresco”, “Los Cuates”, “El Mango”, “El Pollo”, dos bares innominados, por no contar con licencia de funcionamiento vigente, el programa interno de Protección Civil, señaléticas y protocolos de seguridad para su clientela.
Los demás son; bar “Anita”, “La Academia del Padrino” y “El Bohemio”, se clausuraron por no contar con las medidas preventivas en seguimiento al fenómeno sanitario ecológico Covid-19 y la licencia de funcionamiento reglamentaria.
En Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Huehuetán y Huixtla se han asegurado alrededor de 40 bares y cantinas que no cumplen con las normas se seguridad.