Huixtla.- Sujetos desconocidos, han saqueado al menos diez escuelas en diversos sectores de esta cabecera municipal, algunas en zona suburbanas, durante la pandemia del Covid-19, por lo que consideran que en algunos casos ha sido por falta de vigilancia de corporaciones policíacas en esta localidad.
En este sentido, padres de familia de escuelas de diferentes niveles, mencionaron que durante ya un año de la pandemia que se cerraron las escuelas, más de diez planteles han sido víctimas de robo por sujetos desconocidos, que han hurtado equipos de cómputo, e incluso en algunos casos han destrozado ventanas, causando daños materiales.
Apuntaron que también, en colonias suburbanas, los robos en escuela no cesan, ya que hay planteles educativos que han sido abandonadas por el mismo personal docente que no llegan a supervisar esos centros educativos.
Agregaron que uno de los planteles que ha sido de la delincuencia ha sido precisamente la escuela primaria, Juan Sabines, ubicada junto a la colonia, Jiquilpan, en donde los delincuentes han logrado darse a la fuga.
Mencionaron que directivos de escuelas, en algunos casos han presentado su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.