Personal de salud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 50, subsección II con sede en Tapachula, dieron a conocer que a partir de este jueves no existirá acceso a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII, así como se cerraron los Centro de Salud Urbano y casas de salud que se encuentran en las comunidades.
Además, los hospitales estarán cerrados, y solo habrá atención médica de urgencias, esto debido a la negativa de las autoridades estatales quienes se niegan a pagar salarios y bonos de los trabajadores. El personal de salud, lleva 11 días en huelga, por lo que la asamblea permanente que inició el pasado 30 de octubre continúa de manera indefinida.
Hasta ahora se sabe que también serán cerradas las áreas de almacén, así como áreas de mantenimiento, además, de mantenerse en huelga de brazos caídos en las afueras de la Jurisdicción Sanitaria VII. Los manifestantes, informaron que hasta ahora el diálogo está roto con las autoridades estatales, por lo que la propuesta es el cierre total de las áreas administrativa, mantener abierto urgencias y banco de sangre, así como también realizar una marcha mitin en Tuxtla Gutiérrez para los próximos días.
Por último, también se considera la posibilidad de enviar una comisión de trabajadores de salud para protestar en la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Secretaría de Salud y casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.