Autoridades municipales y estatales, mantiene en total penumbras el bulevar de “Calzada del Zapatero”, artería vial que conecta con la tercer sur y la calzada las Palmas, lo que afecta a quienes viven en el fraccionamiento las Palmas, así como vecinos que viven en las cercanías de las oficinas gubernamentales.
Los negocios y lugareños, expusieron que hasta ahora, solo un tramo de la calzada se encuentra iluminado, y se trata precisamente del que se encuentra frente a las oficinas del Tribunal de Justicia, sin embargo, el resto de la arteria vial se encuentra en total penumbras.
Solo basta transitar por el lugar, para observar que las luminarias no funciona, y solo las que se encuentra cerca de las dependencias estatales son las que están disponibles.
Para quienes viven en los alrededores, resulta peligroso caminar por lugar, debido a que sobre la calzada del Zapatero, los pillos aprovechan la oscuridad para atracar vecinos, así como a estudiantes de universidades públicas y privadas que transitan por el lugar.
Así también, los robos a vehículos que se estacionan en las inmediaciones son contantes, por lo que hasta ahora los cacos operan en total tranquilidad.
Cabe mencionar que son más de 10 postes que necesita contar con lámparas para tener una iluminación que permita dar tranquilidad, así como inhibir la delincuencia que realiza sus fechorías bajo el amparo de la oscuridad y que afecta a los habitantes de esa zona.