La tercera sur prolongación, a la altura de la Unidad Administrativa, se ha convertido en una zona de penumbras, debido a que no existe ninguna lámpara que pueda iluminar los alrededores, esto ha sido aprovechado por los pillos para ingresar a comercios cercanos, incluso, atracar a peatones que circulan por el lugar.
La falta de iluminación, ha generado que algunos de los comercios, hayan sido saqueados por las noches, debido a que los pillos se han ocultado en un terreno baldío ayudados por la falta de luz y nula vigilancia.
Además, la maleza, así como las ramas de los árboles bloquean la poca iluminación que ofrecen los vehículos que transitan por el lugar. Uno de los vecinos de la zona, precisó que la falta de luminarias provocó que ingresaran a su negocio por la noche, se llevaran parte de su papelería, herramienta y hasta equipos de trabajo.
Y es que esa arteria vial solo está iluminada a partir del Polideportivo hacía la entrada del Instituto Tecnológico de Tapachula, así como las oficinas del Tribunal de Justicia, el resto de la avenida se encuentra en total oscuridad.
Los afectados también ha sido algunos de los vecinos del fraccionamiento las Palmas, ya que luego de hacer compras o regresar de su trabajo han sido atracados por los pillos que se esconden en los patios baldíos, o en las áreas verdes de la Unidad Administrativa.
Baños de la Unidad Administrativa un cochinero
Hasta ahora ninguna autoridad municipal y estatal, se ha preocupado por colocar luminarias en esa zona, así como mantener presencia policiaca en los alrededores, a pesar que los lugareños han reportado los atracos que son constante, en especial entre las seis y las ocho de la noche.