Huixtla.- Tres colonias de la zona suburbana de este municipio, denuncian los constantes problemas que han venido padeciendo en relación a los apagones del servicio de energía eléctrica que se han presentado, por lo que han pedido la intervención de la propia, Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que atiendan está problemática.
Lo anterior, fue denunciado por la señora, Mariela Escobar Áreas, señalando que desde hace más de una semana han estado padeciendo de la problemática por falta de energía eléctrica en las tres colonias arriba mencionadas.
Te puede interesar: Campesinos en el olvido, no reciben apoyos de gobierno federal
Recalcó que en realidad la situación y los apagones del fluido eléctrico se han venido acrecentando sobre este sector en la sub urbana de esta ciudad, ya que constantemente se han quedado sin energía eléctrica y que a pesar que ha pedido la intervención de la propia CFE, no han tenido repuestas positivas.
Sin embargo, el descontento ha venido en aumento ya que gran partes de las noches han estado sin el fluido eléctrico en sus hogares y las calle de las colonias, El Progreso, Jardín de Niños, Ampliación y parte de Buenos Aires, donde es desolador por las noches y madrugadas.
Mencionaron que ya se han registrado robos en contra de transeúntes que salen y entran de la colonia Buenos Aires, esto debido a la falta de iluminación ya que la energía eléctrica ha quedado suspendida de manera constante, y el problema más grande es que cuando marcan a las oficinas de la CFE, ninguna persona responde, en el número que aparece en los recibos de cobro que llega a los hogares.
Ante esto los usuarios, de este sector sub urbano mencionan que si el problemas de los apagones no se le dé solución se organizaran las tres colonias para llegar a la CFE y pedir que las líneas sean supervisadas, ya que no es posible que si se presentan tempestades o rayos, la luz ha quedado suspendida, por ello hoy piden que las líneas sean supervisadas y así el servicio quede establecido.