Vecinos del fraccionamiento Santa Cruz, ubicado al sur oriente de la ciudad denunciaron las condiciones deplorables en la que se encuentra la calle que funciona como el acceso principal, pues no hay forma en que los automóviles puedan circular sin hacerse daño, por ello, solicitaron la intervención de las autoridades municipales.
La presidente del comité del fraccionamiento Santa Cruz, María Isabel Martínez Espinoza, urgió a las autoridades volteen a ver esta necesidad de más de 400 familias que pertenecen a este asentamiento poblacional, ya que llevan más de 5 años en que se hizo la petición a las dependencias y hasta el momento no ha habido respuesta.
Te puede interesar: Calles del centro de Tapachula se encuentran plagadas de baches
Dijo que el problema se acentuó debido a la construcción de la 19ª avenida sur entre 28 y 30 oriente, pues en el desarrollo de la obra, este lugar transitó maquinaria pesada, camiones de volteo y de materiales de la construcción que dejó en pésimas condiciones esta avenida.
La representante vecinal, agregó que son 150 metros de la calle Cenzontle entre 19ª. Avenida sur y calle Faisán, la que está en peores condiciones para el tránsito vehicular, de motociclistas y peatones, muchos de ellos, personas de la tercera edad que ya han resultado lesionadas al caminar por este lugar.
"El acceso está complemente destruido, lo que dificulta el paso de vehículos, por lo que pedimos a las autoridades a que atiendan nuestra petición que hemos hecho desde hace más de 5 años, pero hasta el momento seguimos en el abandono", abundó.
Indicó que se requiere un revestimiento, pues por las condiciones no basta un simple bacheo, además no se necesita mayor inversión, porque no se requieren banquetas, ni introducción de tuberías de agua y drenaje, por lo pidieron a las autoridades atender urgentemente esta petición.