En pésimas condiciones calles en la colonia Francisco Villa

Las calles se encuentra llenas de baches y aberturas realizadas por personal del Coapatap

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 20 de enero de 2021

Debido a las pésimas condiciones de las calles, los habitantes sufren contantes daños en sus vehículos/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Con sus calles internas muy deterioradas las colonias Francisco Villa, Mil Garzas y Monroy ubicadas al oriente de la ciudad, son ejemplo del abandono en materia de obras de la administración municipal, denunciaron habitantes.

En entrevista don Roberto Pineda Solís uno de los vecinos de la Francisco Villa, afirmó que las malas condiciones de las calles son más notorias sobre la tercera calle oriente con tapas del drenaje rotas y grandes baches hechos por Coapatap, lo que presenta un verdadero riesgo para peatones y automovilistas.

Dijo que en administraciones pasadas se realizaron fuertes obras de inversión en la 3ª. Calle oriente, como el puente sobre el rio Texcuyuapan, sin embargo, actualmente la calle ha sido destruida por el personal del Coapatap, quienes realizaron la reparación de tubería que lleva agua a las colonias del oriente de la ciudad, pero se les olvidó rellenarla.

Señaló que son tres calles aproximadamente en los que los baches son tan grandes que abarcan casi toda la vialidad a lo ancho y a lo largo están tan cercanos que se han ido uniendo, lo que provoca afectaciones en los vehículos que transitan por la zona.

Detalló que algunos colonos han tratado de rellenar los grandes agujeros con escombros y otros materiales, pero los esfuerzos son insuficientes, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática en esta zona.

"Se publicitan muchas obras en Tapachula, pero consideramos que en estas hace falta trabajo, por lo que contrasta que se busque señalar acciones generalizadas, cuando estas son dirigidas a determinados grupos que se identifican políticamente con los actuales funcionarios municipales", abundó.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Puntualizó que los árboles ornamentales sobre el boulevard de la Avenida Santos Degollado son podados con regularidad y el paso de los camiones de basura es casi puntual, sin embargo, quienes no han cumplido han sido el personal de obras públicas o la dependencia que se dedica a dar mantenimiento o reparación de las calles.

Finalmente mencionó que hace tiempo se colocaron lámparas de alumbrado público, pero con el paso del tiempo se han ido fundiendo, por lo que las colonias se encuentra medianamente iluminadas, lo que ha dado lugar al incremento de asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.